Rafael Correa Delgado, expresidente del Ecuador, tildó de ‘ridícula’ e ‘inepta’ a la fiscal Diana Salazar; esto después de que el viernes 3 de noviembre se produjera una serie de intercambio de publicaciones en la red social X, en donde la fiscal se refirió a sentenciados.
Esto ocurrió la mañana del viernes, cuando Correa dijo que había diálogos con el Partido Social Cristiano (PSC), sobre la intención de que la Asamblea enjuicio políticamente a la fiscal Diana Salazar.
A esto Henry Kronfle – uno de los nombres más sonados para ser presidente de la Asamblea Nacional– escribió: «Nadie nos ha planteado y jamás hubiésemos aceptado destituir a la fiscal ni interferir con la justicia. Lo hemos dicho y publicado hace más de dos años».
Correa lo llamó mentiroso y Diana Salazar dijo que «no es la primera vez que los sentenciados amenazan, porque no pueden rebatir las pruebas en tribunales. Lo hicieron con sus opositores y sabemos cómo terminaron». Salazar agregó que está segura que la Asamblea Nacional entiende «el grave momento que atravesamos como país y no se prestará para brindarles impunidad».
Aunque no nombró a Correa el expresidente respondió a lo dicho por Salazar. «Señora, no sea RIDÍCULA. Usted es una inepta y corrupta a la cual Trujillo le regaló el cargo para perseguirnos. Sus acusaciones son el hazmerreír mundial y solo pueden sostenerse por la complicidad de la prensa y de cierta embajada», escribió Correa.





















