La mañana de este lunes 8 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, con una casa abierta en la Plaza Colón de Machala, donde integrantes y voluntarios brindaron información a los machaleños acerca de los trabajos que realiza la institución en beneficio de la comunidad.
Javier Arévalo, Coordinador de la Cruz Roja de El Oro, manifestó que dentro de la casa abierta están brindando información de los servicios que presta la institución en toda la provincia, “contamos con el servicio de ambulancia que esta disponible para colaborar con la ciudadanía, con traslados programados dentro y fuera de la ciudad, además brindamos el servicio gratuito en atención de emergencias a la comunidad integrado con el ECU911”.
Los principios fundamentales de la Cruz Roja Ecuatoriana, es brindar la ayuda en gestión de riesgo, atención de emergencias y desastres en coordinación con las instituciones públicas y privadas, agregó Arévalo.
Además, destacó los valores humanitarios de cada voluntario en la provincia de El Oro, quienes comparten su tiempo para colaborar en las actividades y proyectos comunitarios en todo el país.
La Cruz Roja Ecuatoriana en El Oro celebró sus 79 años de creación, la agenda sigue este martes 9 de mayo a las 16:00, con la sesión solemne en conmemoración de este día, en el teatro Luz Victoria Ribera de Mora de Machala
A nivel nacional la entidad festejó sus 113 años de vida institucional, donde también se realizaron casas abiertas y charlas en varias unidades educativas del país.





















