El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azín, fue posesionado este jueves 23 de noviembre durante una ceremonia en la Asamblea Nacional; en su discurso hizo un llamado a unidad y a la esperanza.
El actual presidente del Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que pocos candidatos estaban dispuestos a tomar el riego de lanzarse a la presidencia, pero él lo hizo porque es un hombre libre y pragmático.
“Soy un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos, como son todos aquellos jóvenes que depositaron su esperanza en mí”.
Además, aseguró que él no quiere revanchas políticas en su Gobierno. “Aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular. Siento la obligación de poner al país primero y romper este ciclo de revanchas”.
Finalmente, terminó su discurso invitando a todos a trabajar por un mejor país. “Los invito a todos a trabajar en conjunto para acabar con el enemigo en común: la violencia y la miseria. La tarea es dura y difícil, y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar.”
Daniel Noboa Azín terminará su periodo en mayo del 2025. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, además de este periodo corto, podrá ser reelegido en dos elecciones más.