Daniel Noboa Azín, presidente electo, en su reunión con el presidente saliente Guillermo Lasso pidió que se convoque a un Consejo de Seguridad lo más pronto posible y concretar un proceso de transición de gobierno “ordenado y correcto”.
Noboa hizo estos pedidos durante la reunión que se desarrolló este martes 17 de octubre en el Palacio de Carondelet.
El nuevo presidente del Ecuador, Daniel Noboa, señaló que uno de los temas prioritarios de su gestión es el de la seguridad, por lo que pidió que se convoque de manera urgente a la sesión de este Consejo.
Al respecto, Guillermo Lasso señaló que la reunión se podría dar la próxima semana y que participarán las autoridades de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Luego de esta reunión, los miembros que participen darán -bajo juramento- un informe de la situación del país al mandatario entrante, según habría dicho Lasso.
El presidente electo pidió además informes sobre la situación económica del país y un detalle de los créditos que deja firmado el gobierno saliente, con el fin de comenzar a tomar decisiones y saber si se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar al fenómeno de El Niño.
Fueron más de dos horas de un encuentro reservado que mantuvo Lasso con el presidente electo, Noboa, en el salón de Gabinetes.
En la mesa de reuniones, del lado derecho de Lasso estuvieron Noboa y quienes lo acompañarían en esta etapa, como el exvicepresidente de la República en el gobierno de Sixto Durán-Ballén, Alberto Dahik; Gabriela Sommerfield, quien sería la canciller; Iván Carmigniani, su posible secretario de Comunicación; Valentina Centeno, asambleísta electa de ADN, entre otros acompañantes que se incorporarían al régimen.
Del lado izquierdo del mandatario estaban sus ministros de Gobierno, Henry Cucalón; de Finanzas, Pablo Arosemena; de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique; el secretario de la Administración, Sebastián Corral, y otros.





















