Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, por el allanamiento de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en la ciudad de Quito, y solicitó, además, su extradición a México para ser procesado por el delito de secuestro en contra de Jorge Glas.
“Acabamos de interponer una denuncia por el asalto a la embajada de México, en Ecuador… solicitamos la detención de Daniel Boboa y su extradición a México”, señaló el diputado federal con licencia e integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
El diputado del Partido del Trabajo presentó el recurso legal ante la Fiscalía mexicana en calidad de víctima indirecta, y acusó por el delito de secuestro al mandatario ecuatoriano Daniel Noboa Azín.
El argumento de Fernández Noroña es que Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano, se encontraba refugiado dentro de la embajada, la cual se considera territorio mexicano. La Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero recibió el oficio y dio trámite al asunto.
Por su parte, el gobierno de Daniel Noboa argumentó que México abusó de la figura del asilo político y en el fondo las autoridades mexicanas trataron de ayudar a escapar a Jorge Glas, procesado y sentenciado por delitos relacionados con corrupción y peculado.





















