Los acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y el Ecuador se extienden a otras áreas; por tal motivo es que el país será parte del ‘Plan Colombo’, programa que se enfocará en los tratamientos para personas adictas a las drogas y el alcohol.
De enero a diciembre de 2023, se realizaron más de 60.000 atenciones por trastornos relacionados al consumo de alcohol y drogas en Ecuador, en los establecimientos del Ministerio de Salud, pero la calidad de estos tratamientos no serían los adecuados.
Debido a esto, la Cartera de Salud firmó un convenio con Estados Unidos, para mejorar estos tratamientos de los pacientes adictos.
Primicias indicó que el acuerdo es de asistencia técnica y forma parte del Programa Internacional de Aseguramiento de la Calidad en el Tratamiento del denominado Plan Colombo, una iniciativa dirigida a mejorar el acceso de la población a servicios de calidad que promuevan la salud y el bienestar.
El objetivo es «desarrollar y mejorar la calidad y la capacidad de los sistemas y servicios de tratamiento de las personas con trastorno por consumo de drogas y alcohol», a través de «la capacitación, acompañamiento, monitoreo y evaluación», informó el Ministerio sobre la suscripción del acuerdo.





















