ActualidadPortada

Ecuatorianos fueron capturados en Bahamas, durante operativo realizado por la Interpol

Las autoridades de las Bahamas capturaron a 18 migrantes irregulares ecuatorianos, lo cual podría ser señal de una nueva ruta migratoria a través del Caribe, según la Interpol.

La detención se produjo el pasado 1 de diciembre, en el marco de la operación Turquesa V, desarrollada por la Interpol y 26 países para combatir el tráfico de personas.

Los migrantes ecuatorianos fueron encontrados a bordo de una embarcación que se dirigía a Estados Unidos. Según la Interpol, los detenidos pagaron entre 2.700 y 20.000 dólares a los coyotes para realizar la travesía.

La operación Turquesa V se llevó a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre y logró la detención de 257 sospechosos de traficar personas por la peligrosa selva del Darién, frontera entre Panamá y Colombia.

Los agentes policiales realizaron más de 850.000 controles en los principales puntos de tráfico de migrantes, como el tapón del Darién, y lograron rescatar a 167 posibles víctimas de trata.

Según la Interpol, el número de nacionalidades detectadas durante la operación Turquesa V demuestra cómo este importante corredor migratorio se ha convertido en un objetivo para grupos criminales organizados de todo el mundo.

Artículos relacionados

1 de 1.766