Última Hora

ActualidadMundoPortada

El eclipse total de Sol y el cometa ‘Diablo’ podrán ser vistos el lunes 8 de abril

El próximo 8 de abril, el hemisferio norte será testigo de un espectáculo celestial sin precedentes: un eclipse total de Sol que estará acompañado por el cometa 12P/Pons-Brooks, también conocido como cometa ‘Diablo’.

El eclipse solar es un fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, oscureciendo el día durante unos minutos. Este evento solo es visible en una franja específica del planeta. En este caso, la franja de totalidad del eclipse cruzará América del Norte, desde Terranova en Canadá hasta el sur de México.

El cometa Diablo, por su parte, es un cuerpo celeste visible desde la Tierra cada 71 años aproximadamente. La última vez que se vio fue en 1954 y no volverá a ser visible hasta 2095.

Se lo denomina Diablo por las explosiones y estallidos que le confieren un brillo peculiar y la forma aparente del cráneo de un demonio. El cometa posee un núcleo de 30 kilómetros de diámetro (tres veces más grande que el Everest) y viaja a una velocidad de 299.792 kilómetros por segundo.

Para observar el cometa Diablo, se recomienda utilizar binoculares o telescopios pequeños. El cometa será visible durante la tarde y noche del 8 de abril, en dirección al oeste o poniente.

Artículos relacionados

1 de 1.824