Ecuador

El riesgo país baja y va camino a los 1.000 puntos

Desde que Daniel Noboa asumió la presidencia, el riesgo país de Ecuador bajó 38 puntos de un día para otro. Ahora se encuentra en 1.015 puntos. Es el nivel más bajo desde la primera vuelta electoral.

Tras el triunfo de Noboa Azín en la segunda vuelta electoral, el 13 de abril pasado, este indicador ha bajado 829 puntos, tomando en cuenta que ese día que el mandatario se midió con el correísmo, el riesgo país estaba en 1 844 puntos.

Noboa indicó a través de la cuenta de la Presidencia en X que “si logramos bajar el riesgo país, se puede acceder a los mercados, tener deuda a más largo plazo y ese dinero usarlo en infraestructura, servicios de salud, educación y en generación de empleo”.

El riesgo país ha ido cediendo ante recuperación del precio internacional del petróleo derivada de la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China, de acuerdo con analistas. El lunes, el riesgo país de Ecuador marcó los 1 053 puntos, y el martes 13 de mayo bajó a 1.015 puntos.

Mientras el precio actual del barril de petróleo WTI es de USD 69 92, según datos del Banco Central del Ecuador.

Artículos relacionados

1 de 218