El diseñador cuencano Luis Tippán, conocido por ser uno de los principales íconos de la moda ecuatoriana, falleció la madrugada de este martes 26 de marzo en el hospital de Infectología de Guayaquil, en donde fue internado tras sufrir una caída en la que golpeó su cabeza.
Según señalas medios nacionales, la caída de Tippán fue mortal por lo que él se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos en la casa de salud antes mencionada.
La noticia de su muerte fue confirmada por el misólogo Marco Tapia a diario El Universo.
“Nosotros nos conocimos desde 1997. Yo tenía un bar entonces. Cuando él iba era como recibir a Luis Miguel, era toda una celebridad, hicimos un clic de inmediato. Gracias a él conocí México. Me invitó para que lo acompañe a un reconocimiento que le hicieron”, recuerda Tapia.
Uno de los pedidos en vida que hizo el diseñador cuencano es que cuando él muriese sus restos sean cremadas, así lo dio a conocer su amigo Marco Tapia.
Luis Tippán fue parte de la Asociación de Diseñadores y desde el 2004 formó parte de los diseñadores de la organización Miss Ecuador, que hasta el 2023 fue dirigido por María del Carmen de Aguayo.