La atención en salud preventiva llega a más sectores de Pasaje. El Alcalde César Encalada con el aporte de Fundación Dale facilitó asistencia médica preventiva a las familias en la zona rural. La atención se dio en sitio El Aserrío de la parroquia Buenavista y en sitio Santa Elena de Progreso.
Personal de la fundación brindó atención en medicina general y entregó medicina. Los ciudadanos beneficiados con atención gratuita agradecieron a la ONG por la prestación médica recibida.
Alejandro Carpio, presidente de Santa Elena, afirmó que gracias a la gestión del Alcalde César Encalada y fundación Dale, los moradores de la comuna recibieron atención en medicina general. “Mi gratitud por esta importante ayuda que recibe la población de la comuna, aquí se necesita este tipo de servicio porque las familias no tienen acceso permanente a la atención médica”, reiteró. Personas de toda edad, en los dos sitios, recibieron asistencia médica con entrega de medicina.
Los habitantes de los sectores rurales no tienen los medios para obtener atención en salud, porque residen en puntos lejanos a las unidades de salud. Carmen del Jesús Torres expresó su gratitud por la atención que dio Fundación Dale. “La salud es importante, los medicamentos son caros, cuestan de 10 a 20 dólares, aquí recibimos la medicina gratuita, le agradecemos al Alcalde y la fundación por dedicar atención a la salud a su pueblo”, recalcó la adulta mayor.
La Fundación Dale de la compañía Dole visita los sectores urbanos y rurales de Pasaje para realizar brigadas de salud preventiva. En las dos comunidades, niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores se beneficiaron con la atención en medicina general. El objetivo de las brigadas es fortalecer la salud preventiva de los ciudadanos que habitan en la zona rural, específicamente en sectores donde la habitan las personas dedicadas a la producción de banano para la compañía Dole.





















