El futbolista brasileño Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, fue suspendido por dos años por la Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil ya que intentó hacer fraude en un control antidopaje en un entrenamiento con Flamengo.
La suspensión inicia desde abril de 2024 hasta abril de 2026, pero podría tener una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza.
‘Gabigol’ no habría respetado los protocolos para la realización del test e incluso habría faltado el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras. Esto sucedió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca 2023. Flamengo le ganó a Fluminense 4-1.
El Flamengo señaló en una nota que «tomó conocimiento» del resultado del juicio, que por 5 votos a favor y 4 en contra, optó por castigar al exjugador del Benfica e Inter de Milán.
El club carioca afirmó que recibió «con sorpresa» el fallo y que «ayudará» a su jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte.
La sentencia se conoce en vísperas de que el Flamengo, que dirige el exseleccionador brasileño Tite, juegue la final del Campeonato Carioca ante el modesto Nova Iguaçu.





















