Por decisión dividida 3-2, Gerlon Congo Chalá, el primer ecuatoriano en debutar en Santiago 2023, logró clasificarse a los cuartos de final de la división +92 kg. ante el chileno Miguel Véliz.
Congo se medirá en la siguiente instancia al estadounidense Timothy Edwards, quien avanzó de forma directa.
Al inicio del primer round, el púgil tricolor esquivó los golpes de Véliz y a partir de los 58 segundos comenzó a responder. Tras un descuido del local le metió un gancho que lo puso de rodillas.
Para la siguiente entrada, Congo buscó imponerse con su poderosa zurda, aunque su rival también respondió y lo puso a tambalear. Al final trató de restar el ritmo de Véliz agarrándolo y llevándolo a los cuerdas.
La última entrada fue complicada para ambos por el esfuerzo derrochado en los anteriores round. A partir del segundo 59, el ecuatoriano soltó todo su poder y resistió los golpes para sellar su pase a cuartos.
Con información de: El Universo





















