Última Hora

ActualidadPortada

Gobierno no otorgorá salvoconducto a Glas, ratificó la canciller Gabriela Sommerfeld

Gabriela Sommerfeld, canciller del Ecuador, ratificó que, en caso de que el Gobierno de México otorgue asilo al exvicepresidente Jorge Glas, no se entregará un salvoconducto para su salida.

“El presidente -Daniel Noboa- ya lo expresó. No se entregará el salvoconducto», dijo la canciller Sommerfeld durante una entrevista realizada el viernes 26 de enero en Ecuavisa.

De Jorge Glas se sabe que el pasado 17 de diciembre, ingresó en calidad huésped a la Embajada de México. Después se confirmó que había solicitado formalmente el asilo al Gobierno de ese país.

Además, Sommerfeld fue consultada si tenía certeza de que el exvicepresidente se encontraba aún en la Embajada, a lo que respondió “no le puedo asegurar yo…porque no tengo la plena certeza como Canciller”.

Sin embargo, la canciller mencionó que se han mantenido comunicaciones con la Canciller de México. Hasta el momento se sabe que ese país no se ha pronunciado a favor o en contra de esa medida. Lo que hará el Gobierno mexicano es enviar una delegación “para tratar el tema con los ministros que tiene la competencia sobre este caso”.

Artículos relacionados

1 de 1.764