La tarde de este lunes 12 de agosto hallaron a cuatro fallecidos en alta mar en diferentes zonas entre la punta de Jambelí y la Puntilla, uno de ellos ya fue trasladado hasta el Subcomando de Guardacostas y tres más estarían siendo rescatados de las aguas.
Estos cuerpos pertenecerían al grupo de 15 pescadores que fueron lanzados al agua la madrugada del domingo 11 de agosto tras un ataque armado e incineración de una embarcación tipo bolichero de nombre «Conchita IV» que presuntamente se incendió en el sector ubicado entre la Punta de Jambelí y La Puntilla.
Se informó que la embarcación no estaba registrada en la lista autorizada del Sistema de Gestión Marítima y Portuaria (SIGMAP); y zarpó sin los permisos emitidos por la Autoridad Marítima, es decir no existe el registro del número de personas que iban en el barco.
El personal de la Armada del Ecuador junto a familiares realizan la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, al menos cuatro de tripulantes han sido reportados como desaparecidos por sus familiares.
Con los cuatro cuerpos hallados recientemente este lunes y el joven que fue encontrado la tarde del domingo, suman cinco las personas sin vida que han sido rescatadas desde las aguas frente a Puerto Bolívar, los pescadores que cumplen sus faenas diarias, también se sumaron a las tareas de búsqueda.





















