El Hospital General Machala llevó a cabo su rendición de cuentas correspondiente al 2023. Su gerenta general, Alexandra Solano, expuso la ejecución del presupuesto y los resultados obtenidos. En el último año, se brindó cerca de un millón y medio de atenciones de salud.
En el informe se resaltó el abastecimiento de insulina a largo plazo, la adquisición de 1 425 audífonos y dispositivos que ayudan a salvar la vida de las madres y sus bebés.
También, subrayó el aumento de atenciones en varios servicios, Laboratorio con un incremento del 34%, Consulta Externa 10%, Centro Quirúrgico 15% y la Unidad de Gastroenterología con el 35%.
Además, el restablecimiento de la realización de los procedimientos de ligaduras de várices esofágicas, traqueostomías percutáneas, gastrostomías, extracción endoscópica de cuerpos extraños, cirugías de cálculos renales con el procedimiento de litotricia, y otros más.
Entre los aspectos sobresalientes de la jornada estuvieron las observaciones y aportes de la ciudadanía, ante los cuales se generaron compromisos de las autoridades, una de ellas, un espacio para ejecutar reuniones periódicas y programadas con los usuarios de esta unidad médica para resolver dudas y brindar soluciones inmediatas a sus necesidades.





















