Desde la noche del jueves 23 y la madrugada de este viernes 24 de noviembre se registró una torrencial lluvia que causó inundaciones en varios sectores del norte de Quito y un deslizamiento de tierra en el sector de La Roldós.
Ante las emergencias, personal del Cuerpo de Bomberos Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito, coordinaron las emergencias que se reportaron a la línea del 911.
Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, las tres inundaciones se dieron en la parroquia San Antonio de Pichincha, en los siguientes sectores: avenida 13 de Junio e Intiyan, frente al mercado de la Mitad del Mundo; avenida 13 de Junio y Misión Geodésica; calles Pululahua y Sheygua.
El deslave se registró en la vía La Roldós, en el sector Catzuqui de Velasco. El deslizamiento de tierra que cayó sobre la vía dejó estancados a dos vehículos, pero no se reportaron daños o personas heridas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre lluvias altas desde el 23 hasta el 29 de noviembre en zonas del Callejón Interandino, Amazonía y parte del Litoral.





















