Este jueves 28 de marzo, se instaló la segunda Mesa Técnica de Justicia y Género 2024 en El Oro, siendo presidida por el Consejo de la Judicatura provincial. El propósito fue generar políticas públicas para garantizar el derecho de las mujeres y la atención que reciben estos casos de violencia en la entidad.
La directora del CJ El Oro, Claudia Sánchez, señaló que “es importante la participación de cada una de las instituciones para brindar una respuesta inmediata, efectiva y especializada en casos de violencia de género”.
En la mesa participaron representantes de la Fiscalía, Defensoría Pública, Corte Provincial de Justicia, Defensoría del Pueblo, Policía, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud y organizaciones sociales.
Las autoridades y organizaciones dieron seguimiento a casos de violencia y femicidios para identificar las dificultades en el cumplimiento del debido proceso. Finalmente, se establecieron compromisos dentro de las competencias de cada una de las organizaciones participantes para proteger a las mujeres en estos casos.