El martes 30 de abril, la Asamblea Nacional retomará el juicio político contra Fernando Santos Alvite, exministro de Energía en el gobierno de Guillermo Lasso, acusado de un incumplimiento de funciones que derivó en los apagones en 2023.
Con los interpelantes de los asambleístas Nicole Saca y Adrián Castro, ambos de la bancada oficialista ADN, inició el 25 de abril el proceso de juicio político.
Santos Alvite también acudió al Pleno y usó poco más de una hora para defenderse. Con un lenguaje lento, pausado, contó anécdotas y las acciones que efectuó durante su administración. Además, resaltó que en su periodo los cortes de luz eran de dos y tres, pero que ahora son de ocho o hasta más.
«El futuro es incierto, gravísimo, si no mejoramos la generación eléctrica. Y alguien tiene que pagar por esa inversión. Hay dos alternativas, el Estado o la empresa privada, no hay una mixta…», concluyó Santos Alvite.
Al final, los interpelantes decidieron no hacer uso de réplica, y el presidente Henry Kronfle abrió el debate, pero cerró la sesión.





















