El libro entrelaza lucha personal y transformación colectiva, un testimonio profundo sobre justicia, fe y el poder de soñar con propósito.
La abogada y activista Anunzziatta Valdez, presenta La audacia de los sueños, un libro testimonial que reúne experiencias personales y procesos colectivos de cambio en el Ecuador. La obra recoge hitos
históricos, reformas legales y aportes democráticos y educativos que marcaron su vida pública y privada, con el objetivo de recuperar la historia de esos procesos, entender sus motivaciones e inspirar a las nuevas generaciones a continuarlos.
El libro se estructura en dos bloques narrativos y un epílogo, integrando testimonios personales, análisis jurídico y memoria histórica. Además de la voz de la autora, se incluye el testimonio de más de 30 personas que acompañaron distintos momentos de su vida: familiares, activistas por los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad, legisladores, educadores y líderes sociales. Esta decisión responde al objetivo de construir una memoria colectiva que reconozca a quienes formaron parte de los procesos de transformación social documentados en el libro.
“Este libro no sólo cuenta su historia: la encarna. Es el testimonio de una mujer que caminó cuando los caminos no existían, en la Academia, en las organizaciones sociales, que creyó cuando los demás dudaban, que siguió cuando otros se rindieron”, afirma Nelsa Curbelo en la contraportada del libro.
“La trayectoria de Anunzziatta es inmensa y luminosa. Ha sido activista, legisladora, educadora, impulsora de reformas y, sobre todo, defensora incansable de los derechos humanos. Su historia está escrita no solo en este libro, sino en la memoria viva del Ecuador”, afirma Marcia Gilbert en el Prólogo del libro.
Más allá del recuento de hechos, el libro plantea reflexiones sobre equidad, participación y derechos. Sostiene que las diferencias no deben traducirse en desigualdades y que el compromiso individual puede generar transformaciones reales, especialmente en contextos donde el acceso a la justicia y la representación han sido limitados.
La audacia de los sueños realizará el lanzamiento oficial en Machala, en el Foro Mujeres que Transforman, a realizarse en Machala, el viernes 27 de marzo a las 10:00 en el Teatro Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora, organizado por la Fundación Es tiempo de Mujeres y el Colegio de Abogados de El Oro, en que se podrá adquirir el libro a un precio promocional de $ 10.00
El lanzamiento del libro La audacia de los sueños, en Machala, se incorpora al que se realizó en Guayaquil el 27 de enero del presente año y se seguirá efectuando en varias ciudades del país, a petición de diversas organizaciones sociales.





















