Actualidad

La Conaie oficializa a Leonidas Iza como su candidato presidencial

Luego de una larga sesión de Consejo de Gobierno, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) escogió la noche del 20 de julio a Leonidas Iza como su candidato presidencial para las elecciones de 2025.

La noticia la dio a conocer Apawki Castro, exdirigente de la Conaie y hoy coordinador de Pachakutik, quien resaltó que la elección de Iza se realizó en consenso.

Desde la mañana del sábado, Conaie, Ecuarrunari y Confeniae se reunieron en Conocoto, al sureste de Quito, para definir un candidato para las próximas elecciones presidenciales, posibles alianzas e incluso eventuales movilizaciones por el encarecimiento de las gasolinas en el país.

Iza ha recibido el cobijo también dePachakutik para ser un contendor en los comicios 2025. El pasado 8 de junio la organización lo seleccionó en una convención nacional.

Las barajas presidenciales se empiezan a definir, pues para mediados de agosto ya deben inscribir sus nombres en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Artículos relacionados

1 de 1.534