La complejidad de las heridas no permitió la recuperación de la mujer de 28 años, quien recibió varios impactos de bala. Según el informe de Fiscalía, la tarde del 3 de mayo, el policía se lanzó del auto en movimiento, en el sector de El Inca, en el norte de la capital, y fue visto por agentes que se encontraban en el lugar.
El cabo segundo habría explicado que disparó con su arma de dotación a unos sujetos que supuestamente se movilizaban en un auto blanco y dispararon en su contra, y que accidentalmente impactó a su pareja.
Sin embargo, los policías no encontraron disparos en el exterior del vehículo negro en el que se trasladaba la pareja. Por ello, realizaron la aprehensión en delito flagrante, y el uniformado fue trasladado a la zona de aseguramiento para ser procesado.
El fiscal a cargo presentó varios elementos de convicción en la audiencia de flagrancia para procesar al policía por el presunto delito de tentativa de femicidio. Entre las pruebas estaban la vaina de bala que fue encontrada dentro del vehículo del que saltó.
Horas más tarde se informó que la víctima no resistió a sus lesiones causadas por arma de fuego y falleció. Por ello, tras confirmar el deceso de la mujer, han solicitado el cambio de cargos por los que sea procesado el servidor policial.