Actualidad

La OMS declara que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria causada por el virus del COVID-19, que dejó al menos 20 millones de muertos en todo el mundo, fue nombrada una pandemia en marzo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud. Este viernes, tres años después, el mismo director de la organización anunció finalmente el fin de la emergencia internacional.

“Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial”, dijo en una rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS.

Los funcionarios de la OMS dicen que el virus sigue siendo una amenaza y que la pandemia persiste. Si bien el virus representa una amenaza mínima para el mundo desarrollado, sigue siendo un peligro en otras áreas.

Sin embargo, eso no significa que el COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial, afirmó Tedros. “Lo peor que cualquier país podría hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que el COVID-19 no es motivo de preocupación”, explicó.

Artículos relacionados

1 de 1.485