La madrugada de este domingo 28 de enero se desarrolló un operativo dentro del Centro de Privación de Libertad (CPL) y Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de la provincia de Chimborazo.
Entre los indicios que obtuvieron del allanamiento a las celdas están más de 20 computadoras portátiles (laptop), celulares, dinero en efectivo, droga, armas blancas y otros artículos prohibidos.
No se ha confirmado el detalle de todo lo incautado en este operativo. Los reos fueron dispuestos en los patios y personal policial y militar realizó la revisión en cada lugar.
Este operativo obedece a la disposición del Gobierno de controlar los centros penitenciarios, en medio del estado de excepción y conflicto armado interno que están vigentes en Ecuador desde el 8 y 9 de enero, respectivamente.
Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía General del Estado formaron parte de este operativo que dejó varios muebles de madera destruidos, en donde supuestamente escondían todos los objetos prohibidos.