LigaPro: Del 60% al 80% ve los encuentros deportivos en plataformas piratas

Entre el 60% y 80% de los aficionados ecuatorianos consumen contenido deportivo a través de plataformas piratas, según datos de la LigaPro. Esto sitúa a Ecuador como el tercer país en la región con mayor consumo de contenido deportivo ilegal, registrando cerca de 13 millones de usuarios al mes.

Gabriel Drouet, director de Integridad y Antipiratería de la LigaPro, señaló que esta práctica es un desafío creciente para la industria, ya que el uso de aplicaciones y sitios piratas afecta los derechos de transmisión, reduciendo los ingresos necesarios para la sostenibilidad de los clubes y del torneo nacional.

El consumo de contenido deportivo pirata en el país ha generado preocupación entre los titulares de derechos de autor y plataformas oficiales, quienes alertan que esta situación compromete los esfuerzos para combatir la piratería y fortalecer la industria audiovisual deportiva en Ecuador.

Artículos relacionados

1 de 269