Este miércoles 15 de noviembre se puedo comprobar que con las lluvias de las últimas horas en Morona Santiago se han vuelto a incrementar el caudal del río Upano, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos monitorea la zona, en donde ya hubo un desbordamiento hace cinco días.
El ECU 911 informó que pese al incremento del caudal, la vía Macas-Puyo, en Morona Santiago, se mantiene habilitada y las autoridades piden circular con precaución, reseñó Primicias.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que mantiene activo el plan de contingencia en caso de que exista un desbordamiento del río.
Al momento, se registra la presencia de lluvias leves en la zona de confluencia con el río Volcán», detalló la institución.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología pronostica que hasta el jueves 16 habrá lluvias intensas en la Amazonía, en provincias como Morona Santiago.





















