Estados Unidos enviará más agentes de la Oficina Federal de Investigación, conocida por sus siglas como FBI, al Ecuador para apoyar a la Policía y la Fiscalía; así lo confirmó la Embaja de Estados Unidos en Quito este martes 23 de enero de 2024.
De igual manera, el país norteamericano ha entregado más de 20 mil chalecos antibalas y más de un millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa.
El Departamento de Seguridad Nacional se encuentra desplegando personal para dar capacitación continua a la Policía y los fiscales; «ofrecer apoyo adicional en análisis forense digital y otros análisis críticos para atacar a miembros de pandillas, redes de narcotráfico y funcionarios corruptos; y proporcionar capacitación clave y asistencia técnica con respecto a la protección de los funcionarios ejecutivos«.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) aumentará el apoyo a sus programas de seguridad municipal, incluido el apoyo a las comunicaciones de crisis.
Estados Unidos y Ecuador seguirán trabajando en iniciativas que permitan brindar más oportunidades económicas a los ecuatorianos. Esto atreves de la iniciativa ‘Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica’ lanzada por el presidente Joe Biden en junio de 2022.





















