Este 23 de noviembre se realizarán cuatro ceremonias para 1.500 personas, entre invitados nacionales e internacionales, por los actos oficiales de cambio de mando presidencial entre Guillermo Lasso y Daniel Noboa, con cocteles y un almuerzo, el menú incluirá comida alternativa como el kosher, halal, y para aquellos que tengan reacciones como alergias.
La organización de los eventos la asumió la Cancillería, como encargada de la diplomacia y contrató, el 20 de noviembre, a la empresa Satre Comunicaciones por $ 553.805 más impuestos, de un valor referencial inicial de $ 600.000, que incluyen alimentación y bebidas; servicio de hospedaje, transporte, logística, como audio y video.
Durante la ceremonia se ofrecerá una variedad de menús alternativos adecuados a las personalidades de los invitados y tomando en cuenta restricciones alimenticias en casos que tengan reacciones como alergias.
Los alimentos deben tener un tratamiento con un estándar de cinco estrellas, que incorporen la higiene en su preparación, conservación y transporte para que protejan a los consumidores de enfermedades o daños a la salud.
Para despedir al presidente Lasso se haría un coctel para unas 250 personas, previsto en el Convento San Francisco, que está cerca al Palacio de Gobierno y cuya renta asciende a los $ 7.500, según consta en el contrato.
El Gobierno aún no informa si el evento se haría este miércoles, debido a que es el último día de Lasso en el poder. No obstante, el coctel comprende bocaditos de sal y dulce, jugo, bebidas soft y tradicional, más una copa de vino, con un valor unitario por 45 dólares.
Un box lunch para 50 personas ($ 24 cada una) para el personal de apoyo; 500 refrigerios para representantes de medios de comunicación; y bebidas por una cantidad de 200. Se solicitaron también 512 copas de vino y 512 de champán adicionales.
El segundo evento será en la Asamblea Nacional, previsto a las 10:00 del jueves 23, al que se han extendido invitaciones para unas 1.500 personas.
Para ello se solicitó una estación para ofrecer 200 bebidas de diferente tipo para autoridades y delegaciones; otras 200 para la sala de expresidentes invitados; un refrigerio para 15 invitados especiales del presidente electo.
Además, de 2.250 box lunch que incluyen un snack de sal, fruta y jugos para los invitados.
Se prevé un almuerzo de honor al presidente entrante Daniel Noboa, que se realizaría en el Palacio de Cristal ($ 10.000 la renta), ubicado en el sector de El Dorado, donde se ofrecerá un almuerzo VIP para unas 640 personas, cada uno valorado en $ 88.
El plato incluye pan con mantequilla, una entrada, granizado, plato fuerte, postre, jugo, bebidas típicas, copa de vino y champán.
Se solicitaron 640 bebidas para un coctel VIP y 1.280 copas de vino y 1.280 de champán adicionales.
En el Palacio de Carondelet, Noboa participará también de un coctel VIP para unas 600 personas, valuado en $ 56 por unidad, con bocaditos de dulce y sal, además de bebidas de todo tipo. Se pidieron también 1.200 copas de vino y 1.200 de champán.
Se mantiene la entrega de obsequios por $ 9.000 para los invitados, como sombreros de paja toquilla, bufandas de alpaca, chales nacionales para mujer, mancuernas de plata bañadas en oro de 14 kilates, mancuernas de madera taraceada y figuras de plata de colibríes, piqueros, tortugas, gallos.
Como parte de las cortesías del Gobierno para los asistentes, se ha previsto hospedaje para 20 personas en habitaciones tipo suite que cuestan $ 340; 25 ejecutivas por $ 270; y, 20 delux estándar en $ 160, estimadas en costos por unidad.
Para atender a los invitados en el aeropuerto se estima la presencia de 120 personas, para las que se contrataron bebidas, box lunch y cenas para 250 personas.
De forma paralela, en el Palacio presidencial se colocan adornos florales y los Granaderos de Tarqui ensayaban su marcha militar y el saludo de bienvenida para el nuevo inquilino de Carondelet, Daniel Noboa.
Con información de: El Universo





















