El Oro

Militarizado y sin gente, así luce Puerto Bolívar tras balaceras que han dejado cinco muertos

Locales cerrados, calles desoladas y militarizado, así luce Puerto Bolívar, en Machala, luego de que se registraran varios ataques armados que han dejado cinco muertos y cuatro heridos. Durante el fin de semana, efectivos policiales y militares estuvieron resguardando la parroquia.

Desde el miércoles 8 de mayo, Puerto Bolívar se volvió en un terreno en donde miembros de un Grupo de Delincuencia Organizada perpetraban ataques armados con el fin de buscar el nuevo líder de la agrupación, informó la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía maneja la hipótesis de que estos hechos violentos -balaceras, incendios- asesinatos- ocurrieron luego de que la noche del martes 7 de mayo fuera asesinado Luis Alberto Vinces, presunto líder de esa organización delictiva.

Según informes de inteligencia, Puerto Bolívar es un punto estratégico para las bandas delictivas por su salida al mar. Además, ante el incremento de estos eventos, los porteños no salen por temor.

Muchos comerciantes y pescadores han sido “vacunados”, miembros de esa organización delictiva les exigen grandes sumas de dinero a cambio de que puedan trabajar.

Este fin de semana, Puerto Bolívar estuvo militarizado. Un total de 200 uniformados, entre policías y militares, estuvieron resguardando esta zona de conflicto. Además, realizaron allanamientos y operativos con el fin de desarticular a esta banda que tiene en zozobra a esta parroquia.

Artículos relacionados

1 de 835