Mónica Palacios será amonestada por comportamiento «soez»

La legisladora Mónica Palacios, de la bancada Revolución Ciudadana (RC), recibirá una amonestación por escrito tras la queja que presentó la asambleísta Viviana Zambrano (Construye) por su comportamiento «soez» en la comisión que investiga el asesinato del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La sanción fue aprobada el miércoles 21 de febrero de 2024, con cinco votos a favor y uno en contra. El voto en contra provino de la legisladora Viviana Veloz (RC) y estuvo ausente su coidearia Esther Cuesta.

El pasado 15 de febrero, la legisladora Zambrano, en calidad de presidenta de la comisión ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, presentó una queja ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, para que se sancione a la legisladora Palacios por un cruce de palabras con la ministra del Interior, Mónica Palencia, durante la sesión del 7 de febrero.

En la denuncia, Zambrano señaló que Palacios «profirió improperios y expresiones soeces» en contra de la ministra Palencia, «faltando al respeto a la investidura de la funcionaria pública y a los miembros de la comisión».

La Comisión de Ética de la Asamblea Nacional determinó que el comportamiento de la legisladora Palacios constituyó una falta grave, tipificada en el artículo 130 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Artículos relacionados

1 de 1.679