Katherine Pacherre, de 24 años, desapareció el 17 de octubre; lamentablemente este fin de semana encontraron su cuerpo con un tiro en la cabeza, sin córneas y con los labios cosidos a orillas del río Baba de la parroquia El Esfuerzo, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición. Su familia tenía varios días buscándola.
Supuestamente el martes 17 de octubre se iba a encontrar con su expareja y padre de su hijo mayor al que hace dos semanas había demandado por alimentos.
Una amiga de Pacherre contó a medios locales que ella había tenido una fuerte discusión con el padre de su hijo mayor el 13 de octubre a la salida de la escuela y que como estaba con el niño había preferido retirarse.
“Quedaron en encontrarse el martes para hablar de la pensión porque no la ayudaba en nada y ella me dijo que si algo le pasaba, el único responsable sería él”, contó su allegada. El sospechoso del crimen se encuentra desaparecido.
La familia de la víctima menciona que él la había amenazado tras recibir la notificación judicial. Pacherre se había separado hace varios años de su ex porque supuestamente la había intentado matar cuando el niño tenía pocos meses de nacido, aseguró su familia.
Katherine Pacherre deja a dos menores en la orfandad. El niño de 6 años por el que pedía la pensión alimenticia y una niña de 2 años que tenía con su actual pareja. Ella vendía jugo de coco en el peaje de la vía Alóag- Santo Domingo.
En Ecuador durante el 2023 se han reportado más de 100 femicidios, de estos, más de 70 han sido en la provincia del Guayas.
Con información de: El Universo





















