El empate 1-1 ante Udinese fue suficiente para que Napoli se consagre campeón de la Serie A de Italia después de 33 años de espera.
Este 4 de mayo del 2023 se desató una alegría contenida por más de tres décadas para los hinchas napolitanos.
En el partido, Udinese se adelantó a los 13′ gracias al gol de Sandi Lovric.
El empate del Napoli lo marcó Victor Osimhen a los 52′.
En la fecha anterior Napoli empató ante Salernitana 1-1 y sus hinchas no pudieron celebrar el título. No obstante, ahora Nápoles es una fiesta.
Nápoles de fiesta
Antes incluso de que dé comienzo el partido que tiene la llave de la matemática, el Inter-Lazio que debe terminar con una victoria del Inter o con empate, la ciudad de Nápoles empieza el día de celebración orgullosa, plenamente consciente de la magnitud del reto y a la altura de lo que significa un ‘Scudetto’ que está a las puertas de certificarse.
La espera ha sido tan larga y la ventaja que tiene es tan amplia que en Nápoles ya todo da igual. Es una ciudad preparada para una fiesta que dio comienzo este domingo por la mañana, antes incluso de saber si la aritmética permitirá acortar los plazos del trámite.
Los aficionados tienen claro que son campeones. Quieren serlo lo antes posible y mejor si es en casa. Por eso esta jornada es tan especial. Las masas ya están en la calle moviéndose de un lado a otro, encontrándose con sus respectivos afines para disfrutar del que esperan sea un domingo largo.
Todos los aficionados están como Pascuale, un napolitano que vive en el norte, por lo que siente una «cuádruple satisfacción» por haberse impuesto a los «grandes equipos del norte». Y es que en Italia, la brecha tan grande que divide el país en dos no escapa del fútbol.





















