Última Hora

ActualidadPortada

Noboa envía a la vicepresidenta Verónica Abad a la Embajada en Israel

El presidente Daniel Noboa envió a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, a la Embajada de Ecuador en Tel Aviv (Israel), con el propósito de que se desempeñe como colaboradora de paz en ese país, en medio de la guerra con Hamás.

La decisión fue oficializada mediante Decreto Ejecutivo número 27, suscrito por Noboa este 24 de noviembre de 2023, un día después de asumir el cargo, lo que puso en evidencia las tensiones entre ambos.

Esta ‘colaboración’ en el conflicto en Medio Oriente será la única misión de Abad, quien no estuvo presente en el almuerzo en Carondelet realizado luego del cambio de mando presidencial.

«En el marco de sus competencias constitucionales, el presidente Daniel Noboa, asignó como única función a la vicepresidenta, Verónica Abad, ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina», confirmó en un comunicado la Casa de Gobierno.

Precisó que «para el cumplimiento de estas funciones, la Vicepresidenta estará en la oficina de la Embajada de Ecuador en Tel Aviv».

Si bien la Constitución dice que al Vicepresidente le corresponde desempeñar funciones que le asigne el Presidente, o reemplazarlo en caso de ausencia, es la primera vez que un mandatario arranca su periodo asignando funciones fuera del país.

Inicialmente, Noboa había indicado que Abad se encargaría de trabajar en favor de los migrantes ecuatorianos.

Artículos relacionados

1 de 1.764