El presidente Daniel Noboa participará este lunes, 23 de septiembre, en la sesión plenaria de la Cumbre del Futuro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Noboa, quien estará presente en la ciudad desde el 20 hasta el 27 de septiembre, hablará entre las 09:10 y las 10:00 de la mañana. Posteriormente, mantendrá reuniones con el Grupo Asesor Ad Hoc sobre Haití y con el Secretario General de la ONU.
Durante su estancia en Nueva York, el mandatario ecuatoriano también participó en un encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que se discutieron oportunidades de inversión en Ecuador.
Noboa destacó su enfoque en sectores estratégicos como energía, minería, turismo sostenible y tecnología, en busca de atraer capital extranjero.
Además, Noboa abordó los desafíos en seguridad que enfrenta Ecuador, resaltando las acciones del Bloque de Seguridad para contrarrestar el narcotráfico y la delincuencia organizada, y subrayó las reformas que ha implementado para mejorar la situación económica del país.





















