Daniel Noboa, definió la línea política que seguirá su bloque legislativo en la Asamblea Nacional y mencionó que no apoyará un juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, como parte de la agenda de negociaciones que promueve el correísmo; el anuncio lo hizo el 6 de noviembre desde Washington.
Noboa asegura que podría obtener una mayoría, entre 80 y 90 votos, pero para temas puntuales como la aprobación de cinco leyes económicas urgentes, y advirtió que la política ecuatoriana es mágica y cualquier cosa puede pasar hasta el último día, resñó El Universo.
La confrontación entre el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Kronfle y el exmandatario Rafael Correa, del movimiento Revolución Ciudadana, sobre la inclusión del juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en la agenda legislativa de negociaciones, mantiene en la expectativa un posible acuerdo político para el 20 de noviembre próximo.
Esos dos sectores esperan que con el retorno del presidente de la República electo, Daniel Noboa, previsto a partir del miércoles, pueda aclarar el panorama político y la composición de fuerzas en la Asamblea que se instalará pronto.
Sin embargo, en su visita a Washington, en Estados Unidos, al ser consultado sobre un eventual pacto entre RC-PSC-ADN, Noboa dijo que está confiado en que tendrá los votos para sacar adelante las leyes más importantes, pero que los acuerdos serán puntuales por cada norma legislativa y no por puestos en el gobierno.





















