Obreros municipales de Arenillas paralizados, por falta de pago de sueldos

Desde el martes 9 de mayo, el Sindicato Único de Obreros y la Asociación de Empleados Municipales del cantón Arenillas, por resolución de sus asociados decidieron paralizar sus actividades laborales y tomarse las instalaciones del GAD Municipal para exigir el pago inmediato de sus sueldos.

Los dirigentes explicaron que el alcalde Edwin Rengel les adeuda los sueldos que corresponden a los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y un retroactivo de diciembre del 2022, en el caso de los obreros se suma el reclamo del pago de la mora patronal al seguro social.

Walter Cueva, secretario general del Sindicato único de Obreros señaló que suman más de 200 entre obreros y trabajadores, “la transferencia de 800 mil dólares habría llegado los primeros días de este mes (mayo), pero no se realizaron los pagos”, denunció.

La medida de hecho se mantendrá hasta este viernes, fecha en la que culmina el periodo de la actual administración. Los obreros también denunciaron que tienen información de que el alcalde saliente habría utilizado el dinero para pagar los salarios de los funcionarios que culminan sus actividades.

Los trabajadores dialogaron con el alcalde electo Eber Ponce, quien les indicó que apenas inicie su gestión va a revisar los estados financieros del GAD municipal de Arenillas para resolver la falta de pagos de salarios de los obreros.

Artículos relacionados

1 de 816