En respuesta al ataque armado que se registró en el sur de Machala, la Policía Nacional desplegó un masivo operativo en el barrio Los Ceibos este sábado 20 de julio. La intervención contó con la participación de más de 60 efectivos policiales.
La operación fue impulsada luego de que cuatro personas fueron brutalmente asesinadas y una más quedó herida, en el interior de una vivienda. La situación de alarma movilizó rápidamente a las fuerzas del orden, quienes, en su incursión en la zona, lograron la retención de una ciudadana y la aprehensión de dos hombres.
Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana y tenía en su poder un arma larga.
Durante la minuciosa inspección de la vivienda involucrada, los agentes encontraron un impactante arsenal: 2 fusiles, 2 granadas, 2 pistolas, 3 cascos balísticos, 6 uniformes similares a los de uso militar, 1 vehículo tipo camioneta robada, 5 envolturas con sustancias estupefacientes y varios celulares.
Las autoridades confirmaron que continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de estos actos de violencia y determinar si hay más involucrados.





















