La noche del 7 de marzo, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas realizó una inspección en un contenedor en el puerto marítimo de Machala. Se descubrieron señales de manipulación en la parte superior, revelando paquetes de cocaína con un valor aproximado de 5.580.000 dólares, evitando el envío de alrededor de 55,800,000 dosis al exterior.
Asimismo, en el sector El Trébol, avenida Ferroviaria 1, se llevó a cabo un operativo en respuesta a una llamada al ECU 911 sobre un vehículo sospechoso. La policía logró detener el vehículo después de una persecución por la avenida 25 de Junio. Se realizaron tres aprehensiones por presunto secuestro, encontrándose en el vehículo una persona víctima del delito.
Los presuntos delincuentes, con antecedentes penales, tenían en su posesión un arma de fuego, tres terminales móviles y dos radios portátiles, que serán trasladados a las bodegas de la policía judicial como evidencia. La policía informó que aun se mantienen realizando las investigaciones para determinar si los aprehendidos forman parte de una organización delictiva.