El Oro

Pasaje se quedó sin agua potable, Machala y El Guabo también son afectados

Pasaje se encuentra actualmente enfrentando una situación de emergencia tras un intenso aguacero registrado entre la noche del martes y la mañana de este miércoles 21 de febrero, dejando a la ciudad sin suministro de agua y afectando a los cantones de Machala y El Guabo.

La empresa Aguapas emitió un comunicado informando que los sistemas de Buenavista y Alberto Serrano, este último ubicado en Huizho, así como el sistema de Loma de Franco, han tenido que detener su producción de agua debido a la crecida del río Casacay.

Además, el aumento del caudal en la quebrada Zapata ha provocado arrastre de sedimentos y desechos sólidos, lo que ha generado una turbiedad en el agua, lo cual ha obligado a la empresa a paralizar la producción por razones de seguridad.

Aguapas destacó que esta interrupción en el servicio se produjo sin previo aviso, debido a las condiciones climáticas extremas causadas por la temporada de lluvias.

Machala y El Guabo sin el servicio

Tras la afectación del sistema de captación en Casacay, el servicio de agua potable también son afectados los cantones de Machala y El Guabo.

Artículos relacionados

1 de 867