El parque central Abdón Calderón fue el atractivo de miles de pasajeños que disfrutaron de los eventos por conmemorase las festividades patronales de Pasaje en honor a la Virgen de la Luz.
La misa de acción de gracias empezó a las 19:00 con la presencia del monseñor Vicente Saeteros, acompañado del padre Johnson Maldonado, el padre Diego Romero, 30 monaguillos y el coro polifónico Perlas del Jubones del Gad Pasaje.
En la eucaristía se realizó ofrendas como agradecimiento por todas las bendiciones recibidas, y se pidió por la salud y prosperidad de todos los pasajeños.
Al finalizar la misa el alcalde, entregó las llaves de la ciudad al monseñor y realizó un reconocimiento al prefecto de El Oro, Clemente Bravo por su aporte al desarrollo de Pasaje.
El evento continuó con la procesión donde autoridades y la ciudadanía caminó junto a la patrona Virgen de la Luz, por las calles Sucre, Colón y Bolívar acompañados de la banda de pueblo y culminó en el parque central, para ser ingresada al altar de la Iglesia Central.
Acto seguido, se encendió las luces con el dibujo de la iglesia realizado en el piso del parque, figura que se apreciaba en la oscuridad de la noche.
El alcalde, Jovanny Coronel destacó la presencia de miles de pasajeños devotos de la virgen “todos los eventos de nuestras fiestas han sido pensados para que disfruten todos ustedes junto a su familia, que viva Pasaje”.
El show de luces fue un espectáculo nocturno, las luces se movían al son de la música, y el cielo se iluminó de luz láser y pirotecnia, donde se finalizó al son de la canción mi lindo Pasaje.