Prefectura y Fundación Operación Sonrisa Ecuador benefician con operación a 70 niños con labio leporino

0
513
El prefecto Clemente Bravo dijo sentirse honrado de aportar en el programa quirúrgico 150 de la fundación y espera que estas cirugías se realicen al menos dos veces al año en la provincia.

La Fundación Operación Sonrisa Ecuador, el Hospital IESS MACHALA y la Prefectura de El Oro, benefician con cirugías reconstructivas a 70 niños que tienen fisuras de labio y paladar.

La mañana del jueves 2 de marzo, el prefecto Clemente Bravo y el doctor Francisco Punina, director de Fundación Operación Sonrisa Ecuador, firmaron un convenio en donde el Gobierno Provincial se compromete a dar terapias de lenguaje a los niños operados, el documento tiene una vigencia de 3 años.

El prefecto Clemente Bravo dijo sentirse honrado de aportar en el programa quirúrgico 150 de la fundación y espera que estas cirugías se realicen al menos dos veces al año en la provincia.

“Estamos brindando una oportunidad para que estos 70 niños vuelvan a sonreír, estas operaciones tienen un costo muy elevado y la fundación las realizará totalmente gratis. Como prefectura de El Oro continuaremos aportando con los programas que beneficien a familias vulnerables”, mencionó la autoridad.

Francisco Punina, director de Fundación Operación Sonrisa Ecuador, agradeció la apertura que recibió por parte de la prefectura. “Llevamos más de 27 años creando un espacio seguro para pacientes con condiciones de fisura en el labio. Más de 20.000 procedimientos quirúrgicos y continuaremos para seguir cambiando la vida de estos niños”, dijo.

Las evaluaciones para cirugía se realizan desde el miércoles 1 de marzo de 2023 en el Hospital General IESS MACHALA, de 9h00 a 15h00. Y las cirugías reconstructivas serán los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de marzo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí