Reducir un 25% el gasto en subsidios a combustibles, plantea el presidente Noboa

Incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y revisar los subsidios a los combustibles en Ecuador, sin las propuestas en las que insiste el presidente Daniel Noboa.

El mandatario manifestó que los subsidios significan para el Estado un gasto anual de USD 4.000 millones, lo que representa gran parte del déficit fiscal del país, reseñó Primicias.

También aseguró que en esa revisión, su Gobierno no afectará al transporte público, a los taxistas, al pueblo. «Creo que se debería focalizar y reducir ese gasto, por lo menos, en un 25%», dijo, sin precisar los sectores que serían afectados.

Noboa insistió a la Asamblea para que apruebe el proyecto de ley urgente que apunta a incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12% al 15%, para enfrentar la crisis de seguridad y estabilizar la economía.

Como una alternativa, planteó una modalidad mixta para el incremento de este tributo, en momentos de que la reforma no tiene consensos en el Parlamento, aunque el solo anuncio ha bajado el riesgo país.

«Toda multilateral actúa acorde a las buenas señales económicas que se dan. Una buena señal económica para las multilaterales es tener un IVA yo creo mixto, sería un punto permanente y dos puntos temporales me parece una buena opción», anotó.

Artículos relacionados

1 de 1.451