Los protocolos de seguridad en las instituciones educativas se están fortaleciendo, además, se han perfeccionado los procesos de selección de los docentes, especialmente los mecanismos de prevención en las instituciones, anunció Daniel Calderón, ministro de educación en una entrevista esta mañana en Noticias 7.
Estos protocolos abordan casos de violencia y otros riesgos, involucrando a toda la comunidad educativa, con una firme política de cero negligencia e impunidad. Además, el ministro destacó la coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar un retorno seguro al 100% de clases presenciales, acentuando la prioridad de la presencialidad y la implementación de protocolos internos para notificar emergencias.
Sobre el fenómeno de El Niño, Calderón enfatizó la importancia de considerar múltiples factores en el panorama educativo, teniendo presente que 422 planteles presentaron inundaciones y 32, afectaciones menores, como caídas de cerramientos. Para la región Costa desean poder intervenir la infraestructura para lograr un regreso a clases adecuado.





















