El Registrador de la Propiedad, Hugo Quevedo, anunció en una rueda de prensa el traslado «urgente e imperativo» de la entidad a las calles Juan Montalvo entre Pichincha y Bolívar. Asimismo, dio declaraciones sobre la situación de la entidad tras la salida del anterior funcionario cuya administración fue de 20 años.
El jueves 21 de marzo, el Registrador, que lleva 4 meses en funciones, firmó una resolución administrativa donde inhabilitaba la atención a los usuarios a partir de las 14:00 este viernes para comenzar el traslado a la nueva ubicación.
Esta inhabilitación es necesaria en lo que se restablece el servidor y los datos para funcionar en el nuevo punto. De todos modos, continuará con atención virtual. El Registrador informó que la administración pasada habría reportado utilizar de $600 a $800 mil en el pase de estos datos.
El martes 26 de marzo, la entidad reanudará la atención al público en su nueva ubicación con infraestructura renovada. Se recordó que hasta hace poco la atención a los usuarios era en un garaje con carpas, sin cumplir condiciones óptimas. Además, desde ya cuenta con un nuevo diseño e imagen, incluido un nuevo logo.
Adicionalmente, Quevedo dio información sobre un aproximado de $189.000 que habrían desaparecido en la anterior administración y que la Fiscalía ya se encuentra realizando una investigación.





















