La Policía Nacional del Ecuador, a través de un trabajo coordinado con la Policía de Colombia, logró la liberación de un ciudadano ecuatoriano secuestrado en el país vecino. La víctima estaba retenida en el sector de El Higuerón-Pitalito, departamento de Huila.
El ciudadano fue secuestrado el 19 de octubre, en el sector de El Higuerón-Pitalito. La víctima viajó hasta allá para recibir un crédito que se le había ofrecido. Sin embargo, los familiares recibieron el mensaje de que fue capturado por criminales, que exigían los $30 mil para su liberación.
El personal de la Unidad Nacional Anti Secuestro (UNASE) activó los protocolos de búsqueda y de comunicación con la Policía de Colombia. Tras la alerta, equipos especializados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) colaboraron con las autoridades de Ecuador para localizar al ciudadano secuestrado.
Los uniformados capturaron a uno de los secuestradores, quien fue puesto a órdenes de la justicia del país vecino. La captura permitió hallar al ecuatoriano, quien fue rescatado sano y salvo, y posteriormente devuelto a sus familiares.





















