En el marco de sus fiestas patronales, Santa Rosa estrenó la primera y más completa sala de monitoreo, misma que tiene 136 cámaras de videovigilancia enlazadas al ECU 911 para garantizar seguridad. La sala tuvo una inversión de más de $460 mil.
El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, entregó la obra destacando que la inversión “pudo ser utilizado en artistas internacionales, y más eventos que implican gastos, pero aquí la visión es clara, porque se prioriza el recurso”.
La sala de monitoreo tiene 136 cámaras que se han ubicado en 50 puntos de la ciudad, y el archipiélago de Jambelí en las islas para garantizar la seguridad, así mismo en planteles educativos
Además, se instaló el sistema de alerta temprana (SAT) que servirá para prevenir a la ciudadana si existiera una amenaza por la crecida de los ríos en época de invierno. El personal que está destinado por el momento al monitoreo es; personal de Bomberos, Policía Nacional y Militar.
Del evento participaron varias autoridades como el prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, y Carlos Rodríguez, asambleísta orense, Botos Carrión Gobernador Subrogante de El Oro, quienes felicitaron la gestión y trabajo del alcalde, que ha dado prioridad a la seguridad de la ciudad, demostrando su compromiso con su gente.





















