El alcalde de Machala, Darío Macas, anunció que la ciudad mantendrá el encendido del árbol de Navidad para este 2023, a pesar de los racionamientos de energía eléctrica por los que atraviesa el país.
«Hemos contratado la instalación del árbol, cuando nosotros supimos del decreto ya estaba todo contratado», dijo Macas. «Como toda esta es luz es led no tiene consumo, no aumenta la cantidad de consumo significativa para la ciudad y mucho menos para el Gobierno central», dijo el alcadalde durante un recorrido en el mercado Bicentenario.
El árbol va a estar ubicado en el Zoila Ugarte, también conocido como ‘Parque Ecológico’ y, según lo previsto será encendido el sábado 25 de septiembre.
Además, el alcalde anunció que mantuvo una reunión con el secretario de Inmoboliar y le indicó que han hecho caso su solicitud de adquirir las competencias con recursos del parque ecológico parque soy la Ugarte.
Para la Navidad de 2023, el alcalde inidcó que el embellecimiento de la ciudad se va a mejorar. Entre algunos de los arreglos, mencionó que colocarán un arco dentro del paso desnivel y entre otras decoraciones que volverán a la ciudad mucho mñas atractiva.
De igual manera, como todos los años, durante su mandato, se entregará juguetes a los niños y niñas de la ciudad de Machala; de acuerdo con el cronograma se empezarán a entregar a partir del 10 de diciembre de 2023.





















