Con profunda satisfacción de socios y socias, el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro realizó la entrega de canastas navideñas en los cantones Portovelo, Zaruma, Piñas y en la parroquia Moromoro.
Jorge Granda, secretario general del gremio provincial, señaló el sábado 13 de diciembre, en Piñas, que su administración ha venido cumpliendo con esta tradición año tras año, a pesar de los duros momentos que atraviesan las entidades del país en materia económica.
“Antes, una canasta navideña tenía un costo de 25 o 30 dólares; ahora, una canasta de estas características supera los 130 dólares”, explicó Granda. Añadió que este incremento refleja una evolución en beneficio de los agremiados. “Lo hacemos con mucho gusto, para satisfacción de nuestros compañeros”, puntualizó el dirigente.
El líder sindical aprovechó la ocasión para saludar a sus compañeros por las fiestas de Navidad y desearles prosperidad en el año 2026.
Paola Feijóo Castro, nieta de Máximo Feijóo Loayza, exsecretario general del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de Piñas, felicitó al gremio provincial por la entrega de los aguinaldos navideños. En los mismos términos se expresó Alberto Rodas Sánchez, también exsecretario general.
Diego Ochoa, socio de la entidad e hijo del recordado dirigente del transporte Aurelio Ochoa, primer secretario general del Sindicato de Piñas y fundador de la Cooperativa Ciudad de Machala, destacó que el gremio se encuentra en buenas manos y reconoció la gestión de Jorge Granda.
La caravana de canastas navideñas inició el viernes 12 de diciembre en la parte alta de la provincia de El Oro, en los cantones Portovelo y Zaruma, así como en la parroquia Moromoro, jurisdicción de Piñas.
En Portovelo, el dirigente sindical Stalin González colaboró en la supervisión de la entrega de los aguinaldos navideños a los socios del gremio provincial y destacó que se trata de “una muy buena canasta”.
En Zaruma, el dirigente de los choferes profesionales, Gustavo Freire indicó que ya es una costumbre recibir el aguinaldo por estas fechas y expresó su gratitud al comité ejecutivo de la institución, liderado por Jorge Granda.
En la parroquia Moromoro, los socios acudieron con anticipación y recibieron sus aguinaldos con plena satisfacción. El secretario general del Sindicato Parroquial, José Galván, colaboró en la coordinación de la entrega para todos los sindicalizados y jubilados.
La caravana de aguinaldos navideños continuará este lunes 15 de diciembre en Santa Rosa, el martes 16 en Pasaje, el miércoles 17 en El Guabo, y los días 19, 20 y 21 de diciembre en Machala.





















