Tras detectarse un deterioro en el Puente León Febres Cordero, conocido como El Donque, el alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, acudió personalmente al sitio para supervisar la situación y coordinar acciones urgentes que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
Inicialmente, se colocó señalética preventiva. Sin embargo, al constatar que una de las juntas metálicas de dilatación que une la mesa de rodamiento se había desplazado, generando una abertura peligrosa, se reforzaron las medidas con vallas de seguridad. A la intervención se sumó personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y técnicos municipales.
Aunque esta infraestructura no es de competencia directa de la Alcaldía de Pasaje, el alcalde Coronel dispuso de manera inmediata la presencia del equipo técnico del GAD Municipal para realizar trabajos de mantenimiento y contención. Además, se ha solicitado formalmente a la institución competente que ejecute los trabajos definitivos de mejoramiento en el puente.
Esta vía es una arteria principal que conecta varios cantones y tiene un alto flujo vehicular. Gracias a la oportuna intervención de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal de Pasaje, se informa a la ciudadanía que el puente quedará habilitado en el transcurso del día, una vez que culminen los trabajos de estabilización y soldadura de la junta metálica de dilatación.
El compromiso de la actual administración se refleja en acciones concretas, que priorizan la seguridad y movilidad de todos los pasajeños.