Última Hora

Actualidad

Allanaron las viviendas de fiscal y una abogada por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo por presunto tráfico de influencias la madrugada del jueves 18 de enero en Pichincha, en el que allanaron las viviendas de un fiscal y una abogada que estarían implicados en el crimen.

Uniformados allanaron las viviendas del fiscal y la profesional del derecho con el fin de encontrar indicios. Las autoridades sospechan que los dos implicados mantuvieron reuniones para intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia.

La Fiscalía detalló que conoció sobre estos hechos a través de un parte policial y el 16 de enero de 2024 se inició una investigación previa contra los presuntos involucrados: el fiscal Hugo P. y la abogada Blanca Ch.

En los allanamientos, se dispuso el levantamiento de equipos tecnológicos y los indicios recolectados por el personal de Criminalística serán ingresados en cadena de custodia.

Las autoridades no detallaron el caso en el que estarían involucrados el fiscal y la abogada.

Artículos relacionados

1 de 1.555